viernes. 29.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cuando a penas quedan 48 horas para el 1-O la tensión va en aumento. Los independentistas apuran las horas para hacer presión y poder, así, votar el domingo. Mientras, por su parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan a destajo para hacer cumplir la ley. Y, por tanto, impedir el referéndum ilegal.

En este contexto de tensión, en el que, incluso, estudiantes menores de edad, sin derecho a voto, se han movilizado por lo que ellos consideran que sería una 'Catalunya lliure', y donde se cortan autopistas a modo de protesta, esta madrugada se ha lanzado un objeto incendiario contra el cuartel de la Guardia Civil en Igualada (Barcelona).

El lugar escogido podría no haber sido casual, ya que ha sido en esta localidad barcelonesa, donde la mañana del jueves la benemérita ha requisado un centenar de urnas, 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres para el 1-O.

LOS AUTORES TODAVÍA NO HAN SIDO DETENIDOS

Según 'El Periódico de Catalunya', este acto vandálico lo han protagonizado, al menos, dos personas. Ambos, recoge el medio, se habrían acercado hasta el cuartel escondiéndose entre los coches. Esto habría dificultado las labores de identificación, haciendo que, de momento, no haya habido detenidos.

Por suerte, no ha habido que lamentar heridos, ni tampoco daños materiales.

Lanzan un artefacto incendiario contra el cuartel de la Guardia Civil de Igualada