sábado. 20.04.2024
ARCHIVO. Movilización contra la política medioambiental del Govern
ARCHIVO. Movilización contra la política medioambiental del Govern

Más de 6.000 personas se han concentrado este sábado en Palma en protesta contra la política medioambiental y agraria del Govern, una manifestación que ha contado con la asistencia de agricultores, pescadores, cazadores, calesas, taurinos y la Acción Natural Ibérica (Anatur), según han declarado miembros de la Plataforma en Defensa del Món Rural.

La manifestación, bajo el lema 'Ja no podem més', ha iniciado su recorrido en la plaza del Tubo tras la llegada de tractores, calesas y jinetes, y ha finalizado delante del Consolat de Mar, lugar en el que el miembro de la Plataforma, Pedro Bestard, ha leído el manifiesto.

Así, Bestard se ha dirigido a los protestantes en nombre de la Plataforma y no como presidente de la Federación Balear de Caza diciendo que "han sido continuas las ofensas por parte de quienes ocupan el Govern y el Consell".

Bestard ha reiterado la necesidad de "estar unidos" y defender el mundo rural ante "una minoría ecologista y animalista que no lo siente ni lo conoce".

Además, desde la Plataforma han pedido "libertad y respeto" por su sector ya que han sufrido "prohibiciones" por parte de las instituciones. "Pretenden dar lecciones sin escuchar a los verdaderos protagonistas de la historia", ha expresado.

"El mundo rural ha callado en muchas ocasiones ante decisiones que no nos gustaban. Hemos sido respetuosos pero la situación ha cambiado, no podemos seguir ignorando los intentos de quienes hoy nos gobiernan", ha manifestado Bestard.

Por último, se han coreado lemas como "viva los toros", "viva España", "libertad para el mundo rural", "ya no podemos más" y la Plataforma han afirmado que han asistidos "más personas de las esperadas".

Más de 6.000 personas se concentran contra la política medioambiental del Govern