viernes. 29.03.2024

El portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha mostrado la preocupación de los socialistas de Baleares por la situación que se está viviendo en Cataluña este domingo y ha condenado la "desproporcionada" respuesta que ha dado el Gobierno central, además de hacer un llamamiento para pedir que cambien los "interlocutores para reconducir el diálogo".

El portavoz socialista ha recordado que "hoy más que nunca, hay que hablar e intentar encontrar una salida política a un problema político", por lo que ha asegurado en un comunicado que "no caben actuaciones como las que hemos visto hoy de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado frente las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía", ya que "sólo consiguen dividir y polarizar aún más nuestra sociedad".

Negueruela ha insistido en que "mañana tienen que cambiar todos los interlocutores", ya que "necesitan personas valientes que estén a la altura de la situación que vivimos y Rajoy no ha demostrado nunca esta valentía".

En este sentido, Negueruela ha afirmado que "Rajoy ha demostrado que está inhabilitado para encontrar una salida política a este conflicto", recordando que "ha tenido mucho tiempo para hacerlo, pero no ha querido, ha preferido dar una respuesta desproporcionada como hemos visto hoy".

Por último, el portavoz del PSIB-PSOE ha pedido "calma y cordura" porque necesitan "abrir un nuevo momento para buscar líderes políticos que estén a la altura de una sociedad que busca el diálogo y la paz".

El PSIB entiende "desproporcionada" la actuación policial