La XIII Fira Dolça d’Esporles, un domingo para chuparse los dedos

Sa Fira Dolça de Esporles daba este domingo la bienvenida al otoño demostrando su gran poder de convocatoria (o lo golosos que somos…). Sin lluvia y con temperaturas muy agradables, a pesar de ser la XIII edición, Esporles se convirtió en un gran ‘obrador’ de dulces, y algunos salados, que hicieron las delicias de grandes y pequeños. Pocos faltaron a la cita obligada con el sabor, por su originalidad y el gran ambiente festivo que la destaca.

Ajuntament d'Esporles

Desde muy temprano el pueblo fue un hervidero de puestos que ofertaban sus mejores platos, incluyendo también una variada muestra del comercio local y las actividades de las agrupaciones vecinales.

Ajuntament d'EsporlesLa alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, y Xisca Torres, regidora de Promoció Econòmica, inauguraron esta XIII edición de una feria que reúne lo mejor de la repostería y los productos relacionados de Mallorca. Recibieron a diferentes autoridades con las que visitaron todos los expositores, y entre ellas, como no, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, vecino del pueblo y muchos años alcalde de la localidad, y el conseller de Medi Ambient del Govern balear, Vicenç Matas, regidor de la misma área durante las legislaturas de Ensenyat.

Cocas, ensaimadas, buñuelos, pasteles, miel, chocolate, vinos dulces, caramelos y golosinas de todo tipo tentaron a los paseantes, que iban cayendo sin excepción en sus dulces ‘pecadillos’.

Ajuntament d'Esporles

No faltaron las demostraciones gastronómicas a cargo de la Escuela de Hostelería de la UIB, los productos de la Associació d’Artesanes de Tramuntana, el tradicional encuentro de Brodadores, Randeres i Floreres, el espacio dedicado a la cerveza artesana, la música, el ball de bot , el paseo en tren, el concurso de cortadores con motosierra, los foners y una oferta inagotable de actividades entreveradas para un domingo diferente.

Ajuntament d'Esporles

Ajuntament d'Esporles

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.