viernes. 19.04.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El major de los Mossos, Josep Luis Trapero, ha sido citado a declarar en la Audiencia Nacional el próximo viernes. Una cita a la que acudirá en calidad de investigado por sedición, tras los incidentes de los días 20 y 21 de septiembre a las puertas de la Consellería de Economía en Barcelona. Según, ha dicho la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.

Esta decisión ha sido tomada tres semanas después de admitirse a trámite la denuncia de la Fiscalía contra las personas que participaron en las protestas. Unas protestas que se originaron tras los registros acordados por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. Y es que, la Fiscalía entiende que estos hechos pueden ser constitutivos de delitos de sedición. Ya que, iban "dirigidos a romper la organización territorial del Estado".

Sin embargo, no es el único que ha sido citado a declarar por este motivo. La juez también ha pedido la comparecencia de otras tres personas. En concreto, una de las subordinadas de Trapero. Y, también, de los presidentes de la ANC y Onmium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

La Audiencia Nacional cita al major Trapero por sedición