jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Palma a cinco personas, tres de ellas menores, en el marco de una investigación sobre prostitución de menores y tráfico de sustancias estupefacientes. Llegaron a obligar a algunas menores fugadas de centros a prostituirse por drogas. Hasta la fecha hay nueve víctimas.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en colaboración con el Servicio de Menores y Familia del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), se iniciaron en febrero de este año, tras tener conocimiento de la existencia de una casa en Palma que podría estar siendo ocupada por menores de edad fugados de centros de menores de Mallorca, y en la que pudieran estar ocurriendo ilícitos penales contra las libertades sexuales y contra la salud pública.

Según han informado, la investigación confirmó la existencia de dos viviendas ocupadas en Palma donde varias menores, algunas de ellas captadas en el mismo centro de menores por otro menor, acudían tras fugarse del centro pasando una o varias noches.

Drogas a cambio de sexo

En las viviendas investigadas, los detenidos, tres menores de 14, 16 y 17 años y dos mayores de 21 y 24 años, ofrecían a las menores quedarse en las mismas mientras estuvieran fugadas de los centros.

Además, les invitaban a consumir sustancias estupefacientes y cerveza, llegando incluso a obligar a algunas menores a tener relaciones sexuales con ellos o a ofrecerles droga a cambio de mantener relaciones sexuales.

Niños que obligan a niños a prostituirse por drogas