jueves. 28.03.2024

Vino y Arte se fusionarán en una innovadora propuesta impulsada por el emprendedor Christian Mir, con la colaboración del Ayuntamiento de Muro y Asociación Hotelera. Por primera vez en Mallorca  la propuesta busca aunar el cultivo y la elaboración de vinos de productores locales con el proceso creativo de los artistas plásticos, aportando valor, visibilidad y promoción de los unos a los otros.

Los días 12 y 13 de octubre, Playa de Muro estrenará Vins amb Arts. Martin Ward de Wine Educators International realizará catas con explicaciones detalladas. Durante esta actividad, habrá música en directo a cargo de Tubatap, Monkey Doo, SonicaProject, Tinons March & The Mopis, Saxophobia Funk Project, DJ T-Mark.

Con la música de fondo y mientras los asistentes participen en la cata de vinos, también podrán visitar las obras de los artistas Gustavo Peñalver Vico, que ha  pintado más de 4.000 cuadros al óleo; Miguel Sarasate, escultor que aprendió de su padre la técnica del trabajo en hierro y el amor a la escultura; Silvia Félix, que que plasma su visión de la esencia de las cosas; Adolf Gil, la base de su trabajo se fundamenta en la investigación de la luz; Rafel Moreno Brunet, artista emergente afincado en Muro y Simón Blades.

La gastronomía también estará presente en Vins amb Art de la mano de Simply Delicious by Ronen, la riqueza de deliciosos y frescos, wraps veganos de falafel inspirados en platos del Mediterráneo e Israel. También Kitchen On Fire, una Mercedes clásica estilo vintage que ofrece servicio de catering.

Vins amb Art nace para dar la oportunidad de explorar el mundo del vino desde la perspectiva del arte, creando un espacio único en buena compañía.

Según Christian Mir, responsable del proyecto, las expectativas para esta primera edición “son grandes, pensamos que pueden acceder más de 1.000 asistentes, será el inicio de un idilio entre Playa de Muro y el mundo del arte y vino”.

El proyecto Vins amb Art es patrocinado por el Ayuntamiento de Muro, la asociación Hotelera de Playa de Muro, la aerolínea Germania y Autovidal (Smart). Cuenta además con Seeds Events y colaboradores como Travel Rocks, RC Protocolo & Comunicación, Cristina Ortega Photodesign, Mana Cultura, Balear de Envíos, Descanshop y Majorica entre otros.

Artistas y bodegas locales se congregarán en Vins amb Arts en Playa de Muro