jueves. 28.03.2024

Escorca acoge este fin de semana, 7 y 8 de octubre, la XXIII edición de la Fira de la Serra de Tramuntana. Y, en esta ocasión, trae consigo con todo un programa de actividade. Además, claro, de muchas paradas de producto local; gastronomía, artesanía, bisutería, y un gran número de artículos y productos de uso personal y para el hogar.

Así, el visitante encontrará expositores de productos hechos a mano y de la Serra de Tramuntana. Y, una exposición de pinturas del Torrent de Pareis organizada por la Asociación 'Art en Viu'.

La feria se inaugurará el sábado por la mañana con un extenso programa de actividades como; Maratón fotográfico Serra de Tramuntana (prèvia inscripció a [email protected], i bases disponibles a la web www.spiritualmallorca.com), una visita guiada gratuita por el entorno del santuario y la proyección del documental 'La obra de un gigante. La Serra de Tramuntana y Mallorca'.

Sin embargo, no será hasta el domingo, cuando la feria llegue a su punto álgido. Pues, para ese día está previsto un concurso de pintura floral en vivo (prèvia inscripció a [email protected], i bases disponibles a la web www.spiritualmallorca.com), una visita guiada y una misa en la basílica de la Virgen de Lluc. Entonces, tendrá lugar un pequeño concierto de los Blauets de la escolanía de Lluc.

A partir del mediodía, los visitantes podrán disfrutar de una muestra de baile a cargo de la Agrupación Aires de Tramuntana. Y, la proyección del documental 'La escolanía de Lluc. 500 años de historia'. Además, habrá un taller de hierbas de otoño impartido por Toni Vives.

Ya en horario vespertino, se proyectarán las fotografías participantes en el maratón fotográfico. Y, se entregarán los premios del maratón y del concurso de pintura.

Todo un conjunto de actividades que mostrarán a los visitantes las posibilidades de la Serra de Tramuntana.

La XXIII edición de la Fira de la Serra de Tramuntana llega este fin de semana a Escorca