jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca suma y sigue. El sólido líder del grupo tercero de Segunda división B ha superado este domingo con facilidad al Cornellà (3-0) para seguir encabezando la tabla con pleno de victorias en lo que llevamos de Campeonato, salvando el derbi frente al Atlètic Balears.

Los de Vicente Moreno no han sufrido demasiado para imponerse a un rival que se ha visto superado en todas las facetas del juego por los mallorquinistas. Ferran Giner y Abdón Prats han firmado en la primera mitad dos goles de un Mallorca que ha conseguido ir creciendo a base de victorias, y que es ya hoy el mejor líder de los cuatro grupos de Segunda B. Ya en la recta final del partido, Fernando Cano ha culminado un perfecto contrataque para hacer subir el tercero al luminoso y cerrar el encuentro.

La próxima jornada, el Mallorca se verá las caras contra en Zaragoza el Ebro, otro rival de los que, se supone, estará a final de temporada en la zona media baja de la clasificación.

El retorno al fútbol profesional queda todavía muy lejos, pero cuanto menos este año la afición bermellona vuelve a disfrutar, cinco años después, de ver jugar a su equipo. No solo por los extraordinarios resultados cosechados hasta el momento, sino porque con Vicente Moreno los isleños parecen por fin tener un entrenador en el banquillo. Un buen entrenador para un equipo ganador.

El líder no perdona (3-0)