jueves. 28.03.2024

Primer partido de la temporada y primera victoria por 3-1 para el Urbia Voley Palma ante el Ushuaïa Ibiza en un derbi balear que cumplió con todos los pronósticos en cuanto a emoción y lucha por parte de ambos conjuntos.

Eran las 18:00h y Son Moix se vestía de gala para dar comienzo a una nueva temporada de Superliga de Voleibol Masculina. Se esperaba que ambos equipos entraran a la cancha con los nervios y expectación clásicos de un inicio, sin embargo los ibicencos salieron en- chufados desde el primer punto, dispuestos a dar la sorpresa a los locales. Los errores de saque y ataque del conjunto mallorquín pasaron factura al equipo, que ante un batallador Ibiza, no fue capaz de reaccionar cayendo en el primer set por 20-25.

La falta de rodaje unida al nerviosismo y la presión de iniciar la competición en casa ante la a ción mallorquina no permitían al Urbia entrar en el partido. Sin embargo el conjunto fue encontrándose poco a poco en la pista, encarrilando el segundo parcial con un 12-10 a favor en el tiempo técnico. La mejora en el saque-bloqueo, con un Daniel Macarro des- tacando en esa faceta, permitieron plantarle cara a un Ibiza muy fuerte en defensa, hasta lograr la victoria en el segundo set por 20-25.

La misma tónica se desarrolló en el tercer set llegando al mismo parcial en el tiempo técni- co (12-10). Puntos largos con grandes defensas fueron sucediéndose por parte de ambos equipos hasta llegar a un igualadísimo nal, donde la a ción llevó de nuevo en volandas al equipo hasta lograr el 30-28 para los locales, cerrando el set con un ace de Jorge Fer- nández.

El Urbia Voley Palma fue encontrando su juego a medida que avanzaba encuentro. En la cuarta manga mostró su mejor versión cerrando nalmente el partido con un contundente resultado de 25-16, logrando sumar así los primeros tres puntos de la temporada. Victoria importante en un duro encuentro contra un Ibiza que se dejó todo en la pista de un Son Moix, que de nuevo volvió a lucir un gran ambiente gracias a la el a ción mallorquina. A pesar de la victoria queda mucho trabajo por hacer y aspectos que mejorar en el equipo, que mira ya hacia el encuentro del próximo n de semana donde el Urbia se desplazará a tierras cántabras para enfrentarse a la Textil Santanderina.

Victoria del Urbia Voley en el derbi balear para empezar la temporada