viernes. 29.03.2024

Aptur Baleares se ha reunido este lunes con la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, para hablar sobre el Plan de Intervenciones en Ámbitos Turísticos (PIAT) y de la zonificación del alquiler vacacional.

Según ha recogido en un comunicado el Consell de Mallorca, Garrido les ha explicado que la zonificación dividirá la isla en seis tipos de zonas según las características del suelo y la saturación.

En concreto, las seis zonas serán: suelo rústico común, suelo rústico protegido, zona costera saturada, zona costera no saturada, núcleo urbano de interior saturado y, finalmente, núcleo urbano de interior no saturado.

En cuanto al PIAT, Garrido les ha informado de que este Plan divide Mallorca en diez subsistemas territoriales que tienen características en común.

Las plazas que se repartirán a PIAT será entre bahías del Norte, península de Llevant, costa de Llevant Sur, Migjorn, playa de Palma, litoral de Ponent, área metropolitana, Serra de Tramuntana, es Raiguer y el Pla.

Aptur se reúne con el Consell de Mallorca para tratar el PIAT