jueves. 28.03.2024

Un informe pericial de la compañía Air Berlin, que emplea a 54 trabajadores en España en su sede en Palma de Mallorca, determinará si concurre objetivamente la situación de insolvencia de la compañía y si existe "suficiente masa activa que justifique la tramitación del procedimiento concursal", según ha explicado en un comunicado Pluta, la empresa designada por la alemana para gestionar su proceso de insolvencia en España.

Air Berlin solicitó el pasado 15 de agosto la protección del Juzgado competente de Berlín para tres de sus sociedades filiales, aunque aún no se ha fijado fecha de apertura y declaración de concurso oficial, mientras prosiguen las negociaciones con Lufthansa y la británica easyJet, que se extenderán hasta el 12 de octubre.

"En la actualidad se está elaborando un informe pericial de la compañía para determinar si concurre objetivamente la situación de insolvencia y si existe suficiente masa activa que justifique la tramitación del procedimiento concursal", ha explicado el director general de Pluta España, Áticus Ocaña.

En España, Air Berlin solo mantiene vuelos conectando Barcelona, mientras que aquellos con destino a Baleares, Canarias, Alicante y Málaga son operados por Niki.

Para la gestión ordenada en España, la compañía alemana ha designado a Pluta, compañía especializada n la reestructuración y gestión de insolvencias empresariales, tras la inminente apertura de tres procesos voluntarios de insolvencia en Alemania.

"El objetivo de Pluta para el negocio de la operadora en España es coordinar internacionalmente e implementar las decisiones que desde Alemania vayan adoptando, conjuntamente, entre la Administración social y concursal de Air Berlin, diferenciando entre la normativa alemana o española a aplicar en cada caso, en función de lo establecido por el recién estrenado Reglamento Europeo de Insolvencias de la UE (2015/848)", señala la firma.

Un informe pericial determinará la insolvencia de Air Berlin