jueves. 28.03.2024

La iniciativa adelantada por el concejal de Mobilitat del Ajuntament de Palma, Joan Ferrer,  de que las motos abonen la tarifa de la ORA, idea  rechazada posteriormente por el propio alcalde de Palma, Antoni Noguera, no ha sentado nada bien entre los aficionados a las motos que han calificado la propuesta de Ferrer como un “sinsentido”. Al mismo tiempo también han rechazado la idea del propio edil de que las motos  no puedan circular por las zonas ACIRE, tal y como adelantó  en su día a Mallorca Confidencial.  Desde el área de Mototurismo de la Federación Balear de Motociclismo se entiende que  ante estas declaraciones, es el momento de volver a recuperar la campaña “Sí  a la moto” en defensa de los beneficios que  generan las motocicletas frente a los vehículos.

El  Delegado de Mototurismo de la Federación de Motociclismo y presidente del Club Mediamilla, Pep Quetglas ha calificado como un “sinsentido” la intención del concejal del Mobilitat de Cort de que las motocicletas tengan que abonar la ORA al aparcar, así como que las mismas no puedan circular por las zonas Acire, tal y como así lo contempla el Plan De Movilidad Sostenible (PMUS)

Quetglas ha sido rotundo al indicar que “evidentemente, estamos en contra de estas medidas que nos parecen que no tienen ningún sentido. Para nosotros ya fue un tremendo éxito lograr que las motos pudieran circular por el carril del autobús pues esta medida contribuye a incrementar la fluidez del tráfico rodado. Ahora no se puede poner estas trabas”.

El delegado de Mototurismo vuelve a recordar que “las motocicletas lo único que hacen es generar ventajas en una gran ciudad, ventajas tanto circulatorias como  medioambientales. Hay que tener en cuenta que el primer beneficiado de la existencia de las motos en el casco urbano es el propio vehículo pues gracias a las motos se produce una mayor fluidez en el tráfico rodado. A todo ello hay que sumar que un gran número de coches están ocupados por un solo pasajero, lo que no sucede en las motos y esto complica el tráfico. Otra de las ventajas de las motos es el escaso nivel de contaminación, especialmente en cuanto a las emisiones de CO2”.

Para Pep Quetglas no tiene sentido este tipo de medidas restrictivas “por lo que creemos que es importante volver a  recuperar la campaña “sí a la moto”, en la que se muestra las ventajas de circular en moto.

Asociaciones de motoristas califican de “sinsentido” que las motos tengan que pagar en...