viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

El próximo jueves 12 de octubre comienza en Formentera el festival 'Save Posidonia', cuyo objetivo es salvar y proteger una de las plantas marinas más antiguas que se conocen en el planeta, la posidonia oceánica.

El evento se prolongará hasta el 15 de octubre y acogerá más de un centenar de actividades dirigidas tanto a profesionales como a público en general. Además, contará con presencia de autoridades científicas reconocidas mundialmente, mesas redondas, ponencias, actividades deportivas, medioambientales, artísticas y culturales.

El festival constituye el punto culminante de la iniciativa 'Save Posidonia Project', un proyecto presentado este año y pionero en el mar Mediterráneo gestionado por el Consell de Formentera con el objetivo de promocionar el turismo sostenible, concienciar sobre la importancia de la acción de la posidonia oceánica en el mar y recaudar fondos para su conservación, de vital importancia para generaciones futuras.

Uno de los eventos centrales será el 'Posidonia Forum', que se celebrará el viernes 13 de octubre en la Sala de Cultura. En él, organizaciones, administraciones y autoridades de primer nivel del mundo científico, turístico y medioambiental ofrecerán interesantes ponencias y debatirán acerca del futuro del turismo y del medio ambiente de la Isla.

En lo que respecta a las actividades deportivas, se organizará una vuelta a Formentera en cuatro modalidades diferentes y por etapas, el 'Formentera Blue Experience', donde el kayak, el kitesurf, el windsurf y el paddle surf serán los protagonistas.

También habrá actividades relacionadas con el mundo de la meditación, como el yoga, que se impartirá para todos los públicos en diferentes modalidades. Asimismo, habrá una exhibición de moda de diseñadores de Formentera, que finalizará con un desfile subacuático con Gemma Mengual y Cristina Piaget como invitadas estelares.

El festival 'Save Posidonia' comienza este jueves en Formentera