jueves. 28.03.2024

El Palma Futsal exhibe su potencial en su estreno en la Copa del Rey frente al Real Betis FS y golea 1-7 a uno de los equipos más potentes de la Segunda División. Gran imagen de los baleares que fueron dominadores del partido, marcaron la diferencia en ataque y apenas sufrieron apoyados en un gran trabajo defensivo, según la crónica oficial.

Era un partido trampa ante un equipo de menor categoría pero con un equipo de Primera. El Palma Futsal no se fió de las apariencias y se puso el mono de trabajo desde el primer instante para evitar problemas en una eliminatoria a partido único dada a sorpresas. Los mallorquines mostraron su nivel y fueron superiores a un rival voluntarioso que comprobó, de primera mano, como se las gasta el conjunto balear.

101017 BETIS-PALMA futsal_7

El Palma Futsal juega con el balón y te encierra con la posesión o te agobia con una presión asfixiante sobre la defensa contraria.

Los de Vadillo llevaron el peso del partido y pese a la igualdad inicial la balanza se fue inclinando de su lado con un rival que se fue cargando de faltas como consecuencia del control balear. El marcador lo abrió Joselito con un lanzamiento lejano que sorprendió al meta rival. Con el marcador a favor, el Palma tuvo más posesión si cabe y los locales agotaron su cupo de faltas y lo pagaron caro.

Eloy Rojas marcó el segundo en una falta directa sin barrera y Paradynski, el tercero, de doble penalti. El marcador era claro para los intereses baleares antes del descanso.

El guión siguió exactamente igual en la segunda mitad y con el Palma Futsal marcando el camino a seguir con la clara ventaja en la eliminatoria. El objetivo era no ceder espacios, no errar en los pases con el pase de los minutos a la espera de tener ocasiones claras para ampliar la ventaja. Eloy Rojas marcó el cuarto aprovechando un fallo de la defensa rival y dejaba la eliminatoria sentenciada.

101017 BETIS-PALMA futsal_4

Diego Quintela tuvo el quinto a puerta vacía pero no acertó a rematar de tacón. En los minutos finales el Real Betis dio un paso al frente buscando algún gol que le metiera en el partido ante su afición y la mejor ocasión la tuvo Rubén Cornejo, ex del Palma Futsal, que estrelló el balón en el larguero.

Carlos Barrón, que salió en la segunda parte, cumplió bajo palos en varias acciones ofensivas del rival. Los andaluces apostaron por jugar con portero-jugador y Diego Quintela marcó el quinto a puerta vacía.

101017 BETIS-PALMA futsal_2

La insistencia bética en los minutos finales tuvo premio con el gol de Ivi pero lejos de meterse en el partido, el Palma Futsal asestó dos golpes más en poco más de un minuto con tantos de Maico y de Felipe Paradynski, el segundo de su cuenta particular y también desde el doble penalti.

El Palma Futsal accede a los octavos de final. La eliminatoria también será a partido único y el rival saldrá por sorteo.

101017 Serra-Ferrer-en-el-palco-del-Betis-Palma-Futsal-2

Serra Ferrer, en el palco

El vicepresidente deportivo del Real Betis, Llorenç Serra Ferrer, estuvo en el palco viendo el partido entre el equipo de fútbol sala de su actual club y el Palma Futsal, equipo de su tierra, Mallorca.

Serra Ferrer coincidió con el presidente del Palma Futsal en el RCD Mallorca cuando dirigía al Real Mallorca y Miquel Jaume entrenaba al filial bermellón.

Ficha

- Real Betis FS: Raúl Jiménez, Migo, Raúl Gómez, Rubén y Bermusell. También jugaron Jorge Bellvert, Negro, Ivi, Eric Pérez, Miguel y David López.

- Palma Futsal: N. Sarmiento, Lolo, Joselito, Eloy Rojas y Paradynski. También jugaron Tomaz, David Pazos, Maico, D. Favero, D. Quintela, Chicho y Carlos Barrón.

- Goles: 0-1 Joselito (min. 11); 0-2 Eloy Rojas (min. 16); 0-3 Paradynski (min. 18); 0-4 Eloy Rojas (min. 26); 0-5 D. Quintela (min. 33); 1-5 Ivi (min. 34); 1-6 Maico (min. 35); 1-7 Paradynski (min. 36).

- Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Los colegiados mostraron tarjeta amarilla a los locales Ivi, Miguel, Bermusell y Rubén.

- Pabellón: Polideportivo de Amate, Sevilla. Eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala.

El Palma Futsal supera con nota el debut copero (1-7)