sábado. 20.04.2024

El proyecto presentado por la Asociación de Vecinos de Es Fortí, consistente en la construcción de un paseo bulevar y carril bici que enlazaría el Parc de sa Riera con plaça Barcelona y calle Salvador Dalí ha obtenido el mayor número de votos  (219) una vez finalizado el plazo para poder votar las propuestas vecinales presentadas dentro de los Presupuestos Participativos del Ajuntament de Palma.

El presidente de esta asociación vecinal, Salvador Maimó ha valorado muy positivamente que haya sido la propuesta ganadora indicando que lo importante ahora “es que se empiece a ejecutar el proyecto cuanto antes”.

El segundo proyecto más votado ha sido el de Biciciutat que ha presentado la propuesta “Medidas para mejorar la movilidad de viandantes y ciclistas”, proyecto que ha obtenido 175 votos y que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros.

La tercera propuesta más votada ha sido presentada a título personal bajo el título de “Edificios con energía solar”, que ha obtenido 173 votos y cuyo coste se eleva a los 150.000 euros.

Además de estos proyectos, los ciudadanos también han dado sus votos a otros proyectos como el incremento de estaciones de Bicipalma, la instalación de huertos urbanos, la recuperación de la Torre d’en Pau y la creación de un Observatorio de Gentrificación municipal.

Para el ejercicio 2018, los Presupuestos Participativos disponen de una dotación de 1,5 millones de euros de los  que 600.000 se destinan a proyectos encuadrados dentro del ámbito de toda Palma y el resto, 900.000 euros, se distribuyen  por los distritos Nord, Centre, Ponent, Llevant y Platja de Palma en función de determinados baremos. En total se han presentado a estos Presupuestos Participativos 44 propuestas.

Por otro lado, el Ajuntament de Palma ha anunciado que a partir del próximo 20 de octubre se abrirá el proceso de participación para que los ciudadanos puedan elegir la entidad encargada este año de encender las luces de Navidad. Según ha informado Cort, los ciudadanos podrán emitir su voto a entidades sociales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y que trabajen para la mejora de la cohesión e inclusión social o del bienestar colectivo.

Los vecinos de Es Fortí piden que Cort inicie las obras de su proyecto lo antes posible