jueves. 28.03.2024

La portavoz del PP, Margarita Robles rechaza la mediación que pide Puigdemont, solicitando a la vez hacer política en el Congreso para reformar la Constitución.

Mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy defiende una Cataluña mestiza y avisa que el independentismo puede dar al traste con su mejor época.

111017 albert rivera ciudadanos CongresoPero Albert Rivera, de Ciudadanos, apoya reformar la Constitución, pero no para conceder "privilegios" a partidos independentistas, mientras ERC acota a un mes el plazo para buscar el diálogo antes de reactivar la declaración.

Pablo Iglesias, desde los escaños podemitas, acusa a Rajoy de "romper España" y le exige negociar con Puigdemont, y miembros de Podemos denuncian un "proceso inquisitorial" contra su inhabilitada presidenta de la comisión de garantías.

Sociedad

Los notarios catalanes muestran "lealtad y compromiso" con el Rey y los poderes públicos, el PP enfría la comisión de investigación de financiación del Senado en pleno debate sobre la situación de Cataluña y sigue en primer plano mañana, el 12 de octubre, el gran día de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los Reyes presidirán este jueves el desfile del 12 de octubre bajo el lema 'Orgullosos de ser españoles' con la ausencia de Pablo Iglesias y la presencia de Francina Armengol.

111017 semanario charlie hebbdoPero 'Charlie Hebdo' no podía desmarcarse, por lo que dedica la portada de su semanario a la crisis en Cataluña y titula: 'Los catalanes, más tontos que los corsos'.

Bajo el titular 'Les catalans plus cons que les corses' ('Los catalanes, más tontos que los corsos'), la revista satírica francesa presenta una viñeta en la que aparecen tres independentistas encapuchados y armados, en una mesa con un mantel blanco en el que se ve una cabeza de moro de color negro portando una banda blanca en la frente --imagen que aparece en las banderas de Córcega, Cerdeña y Aragón--. "Exigimos un debate", afirman uno de ellos en un bocadillo.

Las reacciones del elenco político en el panorama actual, variopintas