jueves. 28.03.2024

La Asociación de Apartamentos Turísticos (Aptur) de Baleares ha reivindicado ante las instituciones sus "líneas rojas", entre las que destacan que "el techo de plazas sea un número más realista" y que haya "una bolsa específica para el alquiler turístico".

Desde la asociación, han explicado este jueves que el lunes se reunieron con la consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, y que este viernes lo harán con el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Así, Aptur considera que tendría que haber "un mínimo de 65.000 plazas para el alquiler turístico y que tendría que crearse una bolsa específica de plazas por el alquiler turístico donde se puedan destinar las plazas que se vayan dando de baja dentro del sector”.

Además, Aptur aspira que las administraciones hagan una puesta firme por la sostenibilidad y entre las líneas de negociación incluye "la propuesta de posibilitar la salida al mercado de viviendas infrautilizadas o que deban rehabilitar o una política de turismo sostenible".

Con esto, la asociación pide a las instituciones que sean "más realistas" con una actividad económica que "democratiza los beneficios del turismo y que ya hace muchos años que se practica en las islas".

De esta manera, insisten en que se "necesitaba una regulación de la actividad, no una prohibición encubierta que será el resultado de aplicar la reforma de la Ley de Turismo".

Aptur reivindica un mínimo de 65.000 plazas para el alquiler turístico