jueves. 28.03.2024

Unas 350 personas se han manifestado este jueves en Palma al grito de 'España no se rompe', 'No nos engañan, Cataluña es España', 'Som mallorquins, no catalans' o 'Armengol dimisión' con motivo de la celebración de la fiesta del 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Los manifestantes portaban banderas de España y de Baleares y han discurrido desde la Plaza Mayor hasta el Consolat de Mar, pasando por la plaza de Cort y el Parlament.

Una vez acabado el recorrido, distintos jóvenes han leído un manifiesto en el que se aseguraba que este era el momento más complicado desde el 23F y que "no era el momento de dialogar ni llegar a pactos de ningún tipo".

"No hay nada que hablar con quienes han fracturado la sociedad y han creado un dolor inmenso en la sociedad española y catalana", ha dicho uno de los organizadores de la manifestación, Cosme Brull.

El acto, en el que también se ha mostrado apoyo a las fuerzas y seguridad del Estado, ha terminado sin ningún incidente con una suelta de globos rojos y amarillos mientras sonaba el himno de España.

 

Unas 350 personas se manifiestan en Palma al grito de 'España no se rompe'