viernes. 29.03.2024

Esta noche Son Moix se teñirá de rosa por una buena causa: luchar contra el cáncer. El Palma Futsal y la AECC han firmado un acuerdo para apoyar esta lucha durante toda la temporada. Y, especialmente, contra el cáncer de mama. Por eso, este viernes, antes del Día contra el Cáncer de Mama, se teñirá de rosa.

Asimismo, habrá otras numerosas iniciativas solidarias esta noche, todas encaminadas a un mismo objetivo: apoyar a quienes luchan a diario contra esta enfermedad. Bajo el lema "Tu lucha es mi lucha", los jugadores saltarán a la pista con una camiseta rosa. Y, de la mano de un paciente o voluntario de la asociación. A la iniciativa se ha sumado el Santiago Futsal, rival del Palma esta noche.

Además, los voluntarios tendrán un stand en la entrada al recinto para todos los aficionados que quieran colaborar con la causa.

El presidente de la Junta de Balears de la AECC, Javier Cortés, ha asegurado que "en Mallorca se diagnostican al año unos 400 cánceres de mama". Esto es, ha añadido, "una media de uno más al día". Pero, hay lugar para la esperanza. "Curamos un 75 por ciento de los casos", ha dicho en este sentido. Y, hace treinta años solo curaban el 30%.

Por su parte, José Tirado, gerente del Palma Futsal, ha reconocido que "el Palma Futsal ha querido unirse para dar su apoyo y dar el máximo apoyo conseguir que la difusión sea la máxima posible. Realizaremos diferentes actos para apoyar la causa".

El Palma dedica el partido de esta noche a la lucha contra el cáncer de mama