viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

El Govern prevé firmar en unas semanas el acuerdo con Madrid para reformar el antiguo Hospital de Son Dureta. Así lo ha confirmado esta mañana la portavoz adjunta Fina Santiago.

En este sentido, Santiago ha señalado que "parece" que las negociaciones se han "desbloqueado" y ha avanzado que los presupuestos generales de la Comunidad para 2018 ya contarán con una partida para Son Dureta.

El objetivo del acuerdo ha dicho la, también, consellera de Serveis Socials es reconvertirlo en un complejo sociosanitario.

Santiago ha defendido que el Govern hizo a Madrid "una propuesta consensuada" entre todas las fuerzas de los 'Acords pel canvi. De modo que, no es extraño que se muestre satisfecha por "poder avanzar en este espacio sociosanitario en Mallorca".

En este sentido, ha avanzado que hay "voluntad" de que se desplace a Balears un representante del Ministerio próximamente. Y, así, oficializar el acuerdo.

La portavoz adjunta ha recordado que se trata de "un proyecto a largo plazo". Prevesiblemente, necesitará de "dos o tres legislaturas" ha insistido. Por ello, "lo importante" para el Govern ha sido "comenzar" y "dar los primeros pasos".

Una vez que se haya firmado el acuerdo, se comenzará con la licitación de obras arquitectónicas. En el BOIB ya hay un concurso para la demolición de determinados edificios. Santiago ha indicado que se ha hablado de "semanas" para la firma pero no ha concretado una fecha.

El Govern prevé firmar en unas semanas el acuerdo para el proyecto de Son Dureta