viernes. 19.04.2024

Un mes de plazo hasta finales de octubre. Este es el tiempo que los bomberos de Palma han dado al consistorio para que cumpla los acuerdos comprometidos hace cuatro meses con este colectivo y que han quedado en agua de borrajas. Si Cort no pone en marcha la maquinaria para que estos acuerdos se materialicen, los bomberos  advierten que volverán las movilizaciones.

Durante una reciente reunión mantenida por la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma (APBP)  se confirmó que un alto número de acuerdos alcanzados con el Ajuntament de Palma hace cuatro meses “siguen sin cumplirse ni materializarse”, relata el portavoz de la APB, Sergi Morcillo,  quien advierte que “hemos dado de plazo este mes a Cort para que cumpla con los compromisos adquiridos. Si no es así, el próximo mes reuniremos a la asamblea para valorar volver a las manifestaciones”.

Tras los altercados y conflictos surgidos entre la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y este colectivo, finalmente se alcanzaron una serie de acuerdos  de los que muchos de ellos siguen sin cumplirse, pese al tiempo prudencial ofrecido por los bomberos quienes muestran su desánimo por la inanición del consistorio palmesano, enervando los ánimos de este colectivo.

Morcillo adelanta que uno de los incumplimientos más llamativos es el de la promoción interna “pues las actuales 12 plazas siguen sin ponerse en funcionamiento. Están aprobadas pero no se activa el procedimiento”.

A juicio de los bomberos, debe buscarse una solución urgente a la escasez de vehículos con escalera: “Actualmente vehículos con escalera operativos al 100% solo hay uno;  otros 2 están operativos pero no cumplen con lo estipulado en Prevención de Riesgos Laborales s y hay otro que no tiene canasta”, señala Morcillo.

El portavoz de la agrupación no entiende que “en una paritaria para interpretar el convenio sobre determinados artículos se llegue algunos acuerdos y hasta la fecha ni se hayan formalizado los mismos ni llevado a la Junta de Gobierno para su aprobación”.

El desánimo ha vuelto a cundir entre el colectivo de bomberos de Palma ante los reiterados incumplimientos del ayuntamiento por lo que, se ha decidido dar este mes de plazo a Cort para que cumpla con lo comprometido. “en caso contrario, el próximo mes celebraremos una asamblea no descartando volver de nuevo a movilizarnos en defensa de nuestras reivindicaciones laborales”, concluye Morcillo.

Los bomberos advierten a Cort de movilizaciones si no cumple los acuerdos firmados hace...