jueves. 28.03.2024
Co
Co

Un año más, el centro comercial Los Geranios en Palma se vuelve a quedar sin luces de Navidad. No es el único. Este año, tal y como ha denunciado Pimeco, además de Los Geranios,  otras seis zonas de Ciutat ven como no se les instala la anhelada iluminación navideña a lo que, a juicio de los comerciantes, les podría causar verdaderos perjuicios económicos. Una de los más afectados y que se toma con resignación la decisión de Cort es el centro comercial Los Geranios.

El presidente de la Asociación de Empresarios del centro comercial Los Geranios, Mateu Cunill lamenta que,  este año y como consecuencia de las características que presenta este centro comercial, se vayan a quedar sin iluminación navideña: “Hemos tenido varias reuniones y siempre se escudan en que esta zona es un centro privado de uso público, por lo que Cort nos deniega las luces navideñas. Ni siquiera nos ha ofrecido la posibilidad de que ellos pongan las luces  y los comerciantes paguemos  el coste de las mismas”.

Mateu Cunill no ve estas navidades con mucho optimismo “ya que nosotros volveremos a estar a oscuras puesto que al no colocarnos las luces se produce, entre comillas, una competencia desleal, es decir,  los ciudadanos en Navidad se pasean por las zonas y calles que cuentan con luces como Porta Pintada, calle Sant Miquel o Plaza del Olivar pero no entran  en las zonas que están a oscuras como este centro comercial”.

Para paliar la oscuridad da la que hace mención el presidente “lo que hemos hecho es que algunos comercios estamos colocando luces en las fachadas para iluminar la calle porque si no nos quedamos totalmente a oscuras”.

Concluye  Mateu Cunilla señalando que, “un año más nos quedamos sin luces. No creo que a Cort le suponga mucho esfuerzo colocar una cuantas luces de Navidad”.

Desde la Asociación de  la Pequeño y Medio Comercio de Mallorca (Pimeco), su presidente Bernat Coll ha vuelto a criticar la postura de  Cort ya que, además del centro comercial de Los Geranios, también se verán afectadas otras zonas como  General Riera, Balmes, Soledad, Luca de Tena, Aragón y Nuevo Centro.

Bernat Coll ha sido muy contundente ante la cerrazón de consistorio palmesano al indicar que esta medida “causará una gran perjuicio económico” y supondrá una nueva “discriminación entre comercios de primera y de segunda categoría”, acusando al regidor de Infraestructuras (Rodrigo Romero) de no realizar “ni un pequeño esfuerzo por encontrar un consenso. Se escuda en criterios técnicos”.

Los Geranios pide luces de Navidad aunque tengan que pagarlas los propios comerciantes