jueves. 28.03.2024
REUTERS
REUTERS

Rafa Nadal avanza con paso firme en Shangai y ya está en semifinales, tras vencer a Grigor Dimitrov. El de Manacor se ha terminado por imponer (6-4, 6-7, 6-3) al búlgaro, pese a no tenerlo fácil. Y, ha igualado así a Agassi con 870 victorias como profesional. De modo que, se convierte, junto con él, en el sexto tenista con más triunfos en la historia del tenis.

El de Manacor se ha encontrado con un rival combativo, que le ha puesto contra las cuerdas. No en el primero set que, sin lugar a dudas, ha sido para el español. Sí en el segundo, cuando Dimitrov ha aguantado muy bien hasta la muerte súbita e, incluso, ha conseguido levantar un 4-2 en contra. En ese momento Nadal sentía la presión y se notaba sobre todo en las dobles faltas y errores no forzados. Sin embargo, el mallorquín ha sabido reponerse y llevarse el encuentro, que ha durado 2 horas y 32 minutos.

Esta será su cuarta semifinal en Shangai. La última la disputó hace dos años, en 2015, ante el francés Tsonga, contra quien perdió por (6-4, 0-6 y 7-5).

Ahora en semifinales le espera Marin Cilic, cuarto favorito del cuadro.

Nadal se cuela en semifinales tras imponerse a Dimitrov