jueves. 28.03.2024

Un clima espectacular con un sol radiante y una calmada bahía de Peguera recibieron a los 1.000 participantes en la prueba principal de Challenge Peguera 2017, el triatlón de media distancia.

En la categoría masculina, el alemán Justus Nieschlag dio una clase magistral de triatlón, con una carrera perfecta en la que dominó con amplia ventaja todos los segmentos. Completaron el podium el austriaco Thomas Steger (2ª posición) y el español Iñaki Baldellou (3º).

Justus salió del agua en solo 23m:16s, completó el circuito de bike también en solitario con un tiempo de 2 horas 9 minutos y 14 segundos, para acabar con una media marathon en 1 hora 16 minutos y 14 segundos. El tiempo total en meta fue de 3:50:56.

La segunda y la tercera plaza del podium fue cambiando de manos hasta el segmento de run, donde el austriaco Thomas Steger con un tiempo de 1:14:05 remontó hasta la segunda posición, y el catalán Iñaki Baldellou con un tiempo de 1:15:31 logró completar el podium.

Justus Nieschlag (GER): 03:50:56

Thomas Steger (AUS): 03:56:02

Iñaki (ESP): 03:57:31

Resultados totales: http://www.challenge-mallorca.com/results/

Heather Wurtele ganó sonriendo

En categoría femenina, Heather Wurtele se alzó con la victoria de Challenge Peguera Mallorca. Después de una natación dominada por la alemana Anja Knapp, la española Marta Sánchez y la británica Fenella Langridge, Wurtele se puso en cabeza en los primeros kilómetros del circuito y ya no abandonó ese puesto. Su ventaja fue creciendo kilómetro a kilómetro y solo el buen ritmo de la belga Katrien Verstuyft y la remontada de la holandesa Yvonne Van Vlerken podían preocupar a la canadiense.

Finalmente, la media marathon decidió y una sonriente Heather Wurtele cruzó la línea de meta con un tiempo de 4:24:42, seguida en segunda posición de Katrien Verstuyft y de Yvonne Van Vlerken.

Heather Wurtele (CAN): 04:24:42

Katrien Verstuyft (BEL): 04:29:10

Yvonne Van Vlerken (NED): 04:30:54

Resultados totales: http://www.challenge-mallorca.com/results/

Un evento total

Éxito de convocatoria con más de 1500 participantes en las diferentes carreras de la prueba. De esta forma, la edición de 2017 se convierte en la más multitudinaria, del evento y en una referencia para la finalización de la temporada de triatlón del público internacional, que supone el 85 % del total.

Desde el Ajuntament de Calvià, la Fundación Calvià y la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells, organizadores de la prueba se quiere agradecer a todos aquellos que la han hecho posible, en especial a participantes, voluntarios, fuerzas de seguridad y protección civil, patrocinadores y sponsors, además de a la Agència de Turisme de les Illes Balears.

Nieschlag y Wurtele ganan la Challenge Peguera Mallorca 2017