sábado. 20.04.2024

El Real Mallorca sigue con paso firme y sólido su trayecto, ojalá que esporádico, por la Segunda división B. Los bermellones han superado este domingo sin problemas al Ebro (0-2) para seguir contando todos sus partidos -excepto uno- por victorias, y consolidarse más si cabe como líderes de su grupo y el mejor líder de toda la Segunda B. El equipo acumula además 4 jornadas sin encajar un solo gol y ganando sus partidos con total solvencia.

En tierras mañas, el conjunto de Vicente Moreno ha sido superior a su rival desde el primer instante. De hecho, daba por momentos la impresión de que los isleños no necesitaban apretar al 100x100 para imponerse al equipo zaragozano. Esa diferencia se ha plasmado ya en el marcador a los cinco minutos, cuando Álex López ha superado al guardameta rival con un zurdazo inapelable. Solo diez minutos más tarde, el Mallorca completaría un contragolpe magistral con un balón cruzado de Ferran Giner que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

A partir del 0-2 la intensidad del duelo bajaría de forma considerable, con un Ebro incapaz de hacer daño a los visitantes, y un Real Mallorca que se limitaba a mantener su ventaja sin hacer sangre del rival. La primera mitad acabaría por tanto sin que se moviera nuevamente el marcador, y en la reanudación no parecía que las cosas fueran a cambiar. La primera ocasión clara no llegó hasta los 22 minutos, con un balón estrellado por Álex López contra el larguero, y un posterior rechace de Lago Junior que el portero del Ebro salvaría en dos tiempos sobre la misma línea de gol.

Al final, una nueva victoria para seguir marcando distancias, y un duelo de altura en el horizonte: el próximo domingo en Son Moix, Mallorca-Villarreal B, un rival que esta jornada ha superado al Formentera por tres goles a 2 y que parece ser, junto al Elche, el único capaz de hacerle sombra al once fabricado por Vicente Moreno.

Además, la Penya ha empatado contra el colista, Aragón (2-2) y el Baleares sigue sin ganar en casa tras empatar hoy frente Badalona (0-0), un resultado que le mete más en la lucha por evitar el descenso que en la pelea por sebir a Segunda División A.

Otra victoria fácil para el líder (0-2)