martes. 23.04.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Anoche, se ha celebrado la tradicional gala de entrega del Premio Planeta, donde el protagonista fue Javier Sierra. El turolense se ha proclamado vencedor de esta edición con su obra 'El fuego Invisible'.

La novela del escritor y periodista es un paseo por la historia y el arte, en búsqueda del Santo Grial. Protagonizada por un joven profesor de Filología en el Trinity College de Dublín, David Salas, con raíces españolas, que se ve obligado a viajar a Madrid. En la capital se encuentra con una vieja amiga de su abuelo escritor. Y, ambos, junto a una joven que se cruza en su camino, iniciaran este recorrido.

El autor, ganador del premio dotado con 601.000 euros, ha dedicado su triunfo a todos los escritores. Y, ha destacado "el poder de las palabras" como máxima de su relato.

LA NOVELA FINALISTA HA SIDO 'NIEVE EN TÁNGER' DE CRISTINA LÓPEZ BARRIO

Por otro lado, la abogada y escitoria Cristina López Barrio ha quedado como finalista de esta edición gracias a 'Nive en Tánger'. El relato de López parte de un affair entre una aburrida ama de casa y un misterioso hombre. La única pista que la protagonista tiene de él es un amuleto que le llevará hasta Tánger. En esta fascinante ciudad, descubrirá inquietantes paralelismos entre la realidad y la ficción. Pues, en su vida comienzan a ocurrir cosas muy parecidas a las que transcurren en la novela donde el desconocido dejó el amuleto.

GALA ATÍPICA

Este año la celebración del acto de entrega del Premio Planeta ha sido algo atípica. El motivo ha sido la no asistencia de los Reyes, ni tampoco del president de la Generalitat, Carles Puigdemont. Y es que, el transfondo político suscitado tras el 1-O está marcando la agenda de unos y otros.

Ninguno ha acudido al acto, que se ha celebrado, como siempre, en Barcelona, pese al anuncio del cambio de sede social a Madrid.

'El fuego invisible' de Javier Sierra, Premio Planeta 2017