viernes. 19.04.2024

Las Fires d'Inca arrancan este sábado día 21. Y lo hacen, con la segunda edición de la Nit del Vi. Una velada que reunirá a 17 bodegas de toda la isla en Fábrica Ramis.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Associació Activa't Inca, Petits Cellers de Mallorca y Pimeco. Todo ello, con la colaboración del Ajuntament d' Inca.

Con la voluntad de mostrar los mejores vinos de los pequeños productores de Mallorca esta segunda edición ha sido presentada por el presidente de pequeñas bodegas, Guillem Vicens, la presidenta de Activa't Inca, Mar Nicolás, el presidente de Pimeco, Bernat Coll, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno y el consejero insular de Economía, Cosme Bonet.

Tras el éxito alcanzado el pasado año con la participación de más de 800 personas se mantendrá el formato. Así con una entrada única de 10 euros se podrá hacer una cata libre. A los asistentes se les entregará una copa previo pago de un depósito.

Además, con cada entrada se dará un vale descuento de 3 euros para la compra de botellas de vino. Estos descuentos serán acumulables a la hora de usarlos en las compras.

Lo que si experimentará un pequeño cambio es el horario de apertura. Pues, irá de las 18.30 horas hasta las 22.30 horas. De esta manera se pretende incentivar que los participantes después queden en Inca a disfrutar de la gastronomía local.

Esta velada, de nuevo, tendrá una finalidad benéfica. Y es que, todos los beneficios obtenidos se entregarán a la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer.

Entre las quince bodegas hay 13 pequeñas bodegas: Galmés i Ribot, Can Axartell, Mortitx, Mesquida Mora, Jaume de Puntiró, Bodega Biniagual, Son Ramon, Butxet, 7105 pequeña bodega, Antonio Navidad y Ca Sa Madrina, Son Campaner , Es Verger, Son Ramon y Oliver Moragues. Además habrá dos bodegas locales invitadas como Munar y Son Bordils.

En el recinto de la muestra también habrá servicio de comida gestionado por la Asociación contra el Cáncer gracias al apoyo de Quely, la Indicación Geográfica Sobrasada de Mallorca y la DO Queso de Mahón.

La finalidad principal de este evento es dar a conocer el buen vino que producen las pequeñas bodegas de Mallorca que en estos momentos suman más del 60% de la producción de vino de la Isla. Además, se quiere reivindicar el consumo de vino local que cada vez tiene mayor calidad y mayor reconocimiento internacional.

La segunda edición de la Nit del Vi d'Inca reunirá a 17 bodegas contra el cáncer