jueves. 28.03.2024

El conseller de Educación, Martí March, ha asegurado este miércoles que en su departamento no tienen ninguna denuncia sobre adoctrinamiento en las aulas y que están en contra del mismo.

"Queremos una educación en valores de la democracia, de derechos humanos y de la dignidad", ha remarcado.

En declaraciones a los medios de comunicación, March ha explicado que de haber un problema "en todo caso, sería un solo centro, cuando en Baleares hay más de 400 centros".

"Apoyamos siempre a la comunidad educativa frente a los ataques irresponsables de dirigentes políticos, tanto de Baleares y estatales, o de entidades sociales en contra de la comunidad educativa", ha señalado.

"Si hay una denuncia", ha dicho, "se tomaran decisiones, pero estamos en un estado de derecho". "Una denuncia en un medio no puede ser prueba si no va acompañada de una denuncia real y de la aprobación de esta denuncia", ha remarcado.

Asimismo, ha dicho que el ruido que se hace respecto a este tema "no se corresponde con la paz y el trabajo pedagógico". "Los intereses ideológicos hacen un mal favor a las escuelas de Baleares", ha remarcado.

"Me sabe mal entrar en estas dinámicas porque algunos usan el tema de Cataluña, un tema muy complejo, para llevar a cabo transgresiones de la realidad", ha censurado.

Educació asegura que no tiene ninguna denuncia sobre adoctrinamiento en las aulas