viernes. 19.04.2024
Imagen: La regidora de Ocupación con las técnicos encargadas de la organización del salón
Imagen: La regidora de Ocupación con las técnicos encargadas de la organización del salón

Este viernes Llucmajor ha dado el 'sus' a su I Saló de l' Ocupació, la Formació i l'Emprenedoria. Y, lo ha hecho con el taller Diferencia't amb un curriculum d'alt impacte. Este evento ha sido organizado por el Ajuntament de Llucmajor, con el objetivo de que se convierta en un espacio "donde la gente demandante de trabajo se pueda insertar laboralmente". Así lo ha explicado la regidora de Empleo, Francisca Almagro.

Los próximos jueves y viernes (26 y 27 de octubre) y ya con la presencia de empresas, centros de formación y otros participantes, se harán los contactos entres los demandantes y las empresas que ya han anunciado su presencia. En total se ofrecerán cerca de 350 puestos de trabajo.

En el transcurso de estas dos jornadas de la semana, la actividad se repartirá entre el salón de actos y el claustro. Se hará difusión de los puestos de trabajo. Y, también se dará información sobre líneas de autoempleo y creación de empresas. Igualmente, se difundirán los cursos y ciclos formativos existentes, se harán charlas y conferencias, entre otras iniciativas.

Al encuentro ya han confirmado su asistencia 10 centros de formación públicos y privados. Hablamos de institutos, escuelas o academias. Cada una mostrará su oferta formativa y las salidas laborales a las que pueden optar los potenciales usuarios.

Queremos que el salón sea "un espacio de intercambio de oportunidades laborales y profesionales", ha dicho Almagro.

Aparte de las relaciones entre empresas y demandantes de puestos de trabajo, la concejala destaca la calidad de las ponencias y conferencias. "En la parte del empleo, hemos querido añadir los aspectos relacionados con la formación porque es muy necesaria", ha dicho. Aunque, insiste, "también la emprendeduría". El motivo, dice, "mucha gente que tiene iniciativas e ideas, pero no cuenta con las herramientas necesarias y en este salón les podemos dar una mano ".

Toda la información del salón y las ponencias a www.saloocupacio.com

Imprescindible formalizar inscripción asistir a las ponencias.

Llucmajor da el 'sus' a su primer salón de la Ocupación, la Formación y la Emprendeduría