jueves. 28.03.2024

Buen primer cuarto e inicio de partido para el IBEROSTAR Palma que conseguía encontrar a sus jugadores interiores gracias a un juego de equipo generaso y así poder hacer daño al rival. Slezas y Zyle lideraban el ataque mallorquín para conseguir llegar al final de los primeros diez minutos de partido con un marcador favorable de 21 a 16. En el segundo cuarto el equipo mallorquín se contagió del juego rival, empezaron a llegar las precipitaciones en ataque y el TAU Castellón imponía su juego con un gran Edu Gatell que con un parcial de 0-6 llevaba a su equipo a ponerse por delante 25 a 26 en los primeros minutos de cuarto.

El dominio visitante se mantenía durante el transcurso del resto del segundo cuarto, los minutos pasaban y los de Toni Ten lograba ampliar su diferencia a seis puntos al final de la primera mitad con un resultado de 38 a 44.

La segunda mitad no empezaba bien para el equipo de Xavi Sastre que veía como una lesión en el abductor dejaba fuera del partido al pívot lituano, Tau Slezas, jugador que estaba siendo de los mejores del partido hasta el momento. Los jugadores grandes visitantes aprovechaban la baja del interior lituano para cargar el rebote y hacer daño en la pintura, pero los mallorquines resistían gracias a un intratable Gedeminas Zyle en ataque (18 puntos al final del tercer cuarto) y aguantaba al final del tercer cuarto pero se mantenía abajo con un marcador que indicaba un 58 a 64.

Últimos diez minutos por jugar en los que el IBEROSTAR Palma estaba obligado a mejorar para intentar llevarse el partido. Ben Mockford aparecía y junto al alero mallorquín, Joan Tomàs se colocaban al equipo a la espalda para darle emoción al partido y llegar a empatar a 71 en los insntantes finales del encuentro. El Tau Castellón respondía rápidamante con un 2+1 de Tuty Sabonis y el partido iniciaba un intercambio de canastas en los minutos finales que favorecía al conjunto visiante, pero un triple de Joan Tomàs dejaba un ajustado 76 a 78 a falta de menos de un minuto para el final llevando a Toni Ten a parar el partido con un tiempo muerto.

Alfredo Ott no daba opción y anotaba de dos para poner un 76 a 80, rápidamente en la siguiente jugada Ben Mockford respondía con una canasta y volvía a colocar a los locales a solo dos puntos a falta de 30 segundos para el final. Castellón no lograba anotar y el IBEROSTAR Palma lograba tener posesión para empatar o ganar, Bivià cogía la bola se paraba desde más allá del 6'75 pero no logró anotar y el partido llegaba a su fin con un resultado de 78 a 80 a favor del TAU Castellón.

Ajustada derrota del Iberostar Palma