viernes. 29.03.2024

No hay quien se le resista a este Real Mallorca. Este domingo, los isleños han sacado con nota la prueba de fuego que representaba jugar contra el segundo clasificado, al que han superado por 1-0 (Lago Junior) para encadenar su séptima victoria consecutiva, mantener la portería a cero, y seguir poniendo tierra de por medio respecto a sus perseguidores, que quedan ya muy alejados pese a que solo se ha cruzado el primer cuarto de Campeonato.

El filial del submarino amarillo ha sido de largo el mejor equipo que ha pasado por el Estadio de Son Moix en la presente temporada. Una buena piedra de toque para saber si el Real Mallorca está o no preparado para competir contra los mejores de la categoría en la lucha por el ascenso a Segunda A.

De hecho, ha sido el Villarreal quien más y mejor juego ha propuesto en los primeros 45 minutos. Suyas han sido la mayoría de ocasiones, desbaratadas siempre por un inconmensurable Manolo Reina. Los locales se han visto superados por su rival en todas las líneas, pese a que aún así han gozado de buenas oportunidades par ponerse por delante en el marcador. Especialmente en un balón que pasada la media hora ha llegado a los pies de Álex López y que el delantero, a puerta vacía, no ha sabido rematar.

La reanudación, sin embargo, cambiaría el escenario. A los cinco minutos, Lago Junior recibe un balón por banda izquierda, regatea a cuantos defensas le salen al paso, y de un fuerte disparo cruzado bate la portería del Villarreal para poner por delante a los isleños (1-0).

La segunda mitad resultaría así especialmente intensa, con un Villarreal B que no dejaba de intentarlo y un Mallorca que seguía teniendo sus contadas oportunidades para ampliar la diferencia. Al final, sin embargo, nadie volvió a marcar, y los isleños son superlíderes de Segunda división B.

El Real Mallorca, súperlíder de Segunda división B tras ganar al Villarreal B