viernes. 29.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Corría el verano de 2015 cuando Sergio Morate asesinó presuntamente a su expareja, Marina. Igual que habría hecho con la amiga de ésta, Laura. Ambas habían quedado en ir juntas a recoger las pertenencias que Marina se había dejado en la casa que comopartía con su ex. Y, ese habría sido el momento escogido por Morate para llevar a cabo su plan.

A raíz de estos hechos, Sergio fue detenido en Rumanía, donde habría huido. Y, desde entonces, se encuentra en prisión preventiva.

Este lunes, más de dos años después del asesinato de las dos jóvenes, arranca el juicio por el 'caso Morate'. Un juicio que cuenta con un jurado popular, formado por por siete hombres y dos mujeres, y en el que la Fiscalía pide para el presunto autor de los hechos investigados hasta 48 años de cárcel, así como hasta 510.000 euros de indemnización para las familias de las víctimas.

Por su pate, la defensa, ha solicitado la libre absolución del acusado. Y es que, considera que que el auto de apertura de juicio oral "infringía los derechos fundamentales" de Morate.

En esta primera sesión del juicio se ha solicitado el análisis de más de 40 pruebas. Además del testimonio de 27 testigos, al margen de la comparecencia de hasta 20 agentes de Policía Nacional que intervinieron a lo largo del proceso de detención.

Arranca el juicio a Sergio Morate por el asesinato de Marina y Laura