viernes. 29.03.2024

Una de cal y otra de arena. Así se ha confesado el presidente de la Asociación de Vecinos de la Calle Jesús de Palma, Miguel Rosselló, tras muchos meses de reivindicación para conseguir que su zona deje de ser la única -del centro de la ciudad- que no cuenta con zona ORA.

Están contentos, sí, pero no todo es oro lo que reluce ya que Rosselló ha recordado que "los vecinos estamos cansados" de este juego. "Ahora nos calman con este anuncio pero ¿qué pasará más adelante?", replica el representante de los vecinos de esta famosa calle ha saltado a los medios primero por la construcción del famoso carril bici y después por la no zonificación del sistema ORA.

Con ello, "los vecinos lo tienen claro, hay que esperar a las próximas elecciones para votar a partidos que nos han dado sus garantías". Se refiere al Partido Popular que "se han comprometido de palabra a desviar el carril bici" y a C's que "incluirá en su programa municipal la instauración del ORA en la Calle Jesús".

No son más que soluciones a largo plazo. Por todo ello, no cabe más que esperar a las conclusiones de los informes preliminares que Cort ha anunciado que ya ha elaborado y ver qué salida se le da al problema.

"Estamos contentos pero no confiamos en ellos"