jueves. 28.03.2024

El Govern duplicará la tarifa del impuesto turístico durante la temporada alta, como anunció a finales de agosto, pero la congelará durante la temporada baja para favorecer la desestacionalización.

Así lo han confirmado fuentes del Govern. El Ejecutivo prevé aprobar la modificación de las tarifas en el Consell de Govern de este viernes, con la aprobación del proyecto de presupuestos.

Según estas fuentes, desde el Govern han considerado que mantener los precios del impuesto inalterados entre noviembre y abril es una posición "coherente" con la estrategia 'Better in winter', encaminada a fomentar el turismo en los meses de invierno para alargar la temporada y, a su vez, el empleo en el sector durante todo el año.

En la rueda de prensa en la que los consellers de Turismo y Hacienda, Biel Barceló y Catalina Cladera, anunciaron la subida del impuesto, estimaron en 120 millones la recaudación durante 2018. Desde el Govern prevén que la congelación del impuesto durante los meses invierno no tenga una incidencia significativa en el conjunto de la recaudación ya que la mayoría se produce en temporada alta.

El Govern anuncia que congela el impuesto turístico entre los meses de noviembre y abril