jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este jueves el Parlament de Catalunya celebrará un pleno para dar respuesta a la aplicación del 155 por parte del Gobierno. Así lo ha decidido esta mañana a Junta de Portavoces.

El Pleno lo abrirán los dos grupos que lo han propuesto, JxSí y la CUP, que deberán repartirse 30 minutos. Después será el turno del discurso de Puigdemont, que tendrá tiempo ilimitado. La oposición tendrá 30 minutos para hacer su exposición. Y, otros 10 de contrarréplica, en caso de que el President rebata.

Al finalizar el debate, los grupos puedan presentar 3 resoluciones cada uno. En este sentido, esta por ver si JxSí y la CUP aportan algún texto sobre la independencia. Aunque, este pleno no alude a la declaración de independencia. La razón sería tratar de sortear un posible recurso al Tribunal Constitucional (TC) que pueda suspenderlo, como pasó recientemente.

Aunque se sabe el día, la hora del pleno se desconoce, de momento, ya que esta dependerá de si Puigdemont interviene en el debate del Senado, donde se aprobará definitivamente la aplicación del 155. Algo que el President de la Generalitat tiene previsto hacer.

El Parlament celebrará el jueves un pleno contra el 155 con la intervención de Puigdemont