jueves. 28.03.2024

El Ajuntament d'Inca ha presentado las obras de mejora de la parte vieja del cementerio municipal. El concejal encargado de las instalaciones, Antelm Ferretjans y el teniente alcalde, Ángel García, han mostrado los trabajos realizados. Y, que suponen la intervención en los dos últimos años sobre un 30% de la parte antigua del cementerio.

En concreto, las obras han consistido en la reparación de las cubiertas de las manzanas. De esta manera se ha dado solución a los problemas de filtración de agua. Un contratiempo que ha dañado la estructura. De este modo se ha hecho una intervención en la parte interior porque había partes que habían cedido y daban problemas entre nichos. De igual manera se han restaurado los pináculos ornamentales que forman parte de la zona más antigua de cementerio. "Somos plenamente conscientes de que todavía hay zonas en las que es necesario actuar, ya que hace muchos años que no se ha hecho ninguna mejora ni conservación", explicó Ferretjans.

El Ajuntament ha advertido de este estado a los propietarios. Y, ha realizado algunas obras de apuntalamiento para evitar males mayores. Durante estos últimos meses se ha puesto en contacto con los propietarios para informarles de la necesidad de efectuar una reforma. Una vez comunicada se procedió a evaluar los daños y a elaborar un presupuesto. Las obras han afectado a 92 nichos.

El Ajuntament d'Inca restaura dos manzanas de nichos por su mal estado