jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La justicia ha condenado a A.M.N., acusado de haber matado al amante de su mujer en un bar de Porto Cristo en 2014. Así pues, el hombre deberá cumplir una pena de 20 años y seis meses de prisión. Y, además, a pagar una indemnización de 250.000 euros a la mujer e hija del fallecido.

En la sentencia, emitida este martes, se le considera autor de un delito de asesinato alevoso. Por eso, le condenan a 18 años y seis meses de cárcel. Otro delito que se le imputa es la tenencia ilícita de armas cortas. A consecuencia de este se le condena a otros dos años.

Cabe recordar que el pasado 19 de octubre el Tribunal del Jurado emitió un veredicto de culpabilidad contra el acusado. Aunque, este negó los hechos durante el juicio y aseguró que alguien le había tendido "una trampa". Así, rechazó el posible móvil pasional del crimen ya que, según sostuvo, no conocía la relación de su ex mujer con la víctima. También indicó que en el momento de los hechos él y su ex pareja ya mantenían una vida separada.

En cuanto a las búsquedas en Internet que fueron halladas en su ordenador --sobre armas o contratación de sicarios--, defendió que el equipo también era utilizado por otras personas, entre ellas su ex mujer, y que él no realizó tales búsquedas.

Condenado a veinte años por matar a un hombre en un bar en Porto Cristo