jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un atracador que acababa de atracar una farmacia en la capital balear y que fue interceptado por varios ciudadanos cuando las empleadas pidieron auxilio.

Según ha informado el Cuerpo de Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 22 sobre las 09.00 horas cuando el detenido, junto a un cómplice que está siendo buscado por la Policía, entró en una farmacia de la calle Aragón y amenazó a las dos empleadas que se encontraban en su interior, con una pistola y un revolver -que resultaron ser falsos- obligándolas a abrir las dos cajas registradoras.

Tras conseguir el botín de una de las cajas, uno de los atracadores huyó del lugar, mientras el segundo se retrasó para coger el dinero de la segunda caja registradora. Este momento fue aprovechado por las dos trabajadoras para salir del establecimiento y pedir auxilio, por lo que fueron ayudadas por cinco ciudadanos que interceptaron al segundo atracador, hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional que procedió a su detención, recuperándose algo más de 100 euros.

De las investigaciones se ha hecho cargo el Grupo de Atracos, que pudo comprobar que el detenido de 55 años de edad, hacía diez días que había salido del Centro Penitenciario de Palma tras cumplir una condena de nueve años por cometer hasta ocho atracos en la ciudad de Palma, la mayoría en farmacias.

Por otro lado, continúan las gestiones para localizar y detener al segundo atracador.

Detenido el atracador de una farmacia de Palma después de que fuera interceptado por...