jueves. 28.03.2024

Dos policías han sido detenidos a raíz de la investigación por la muerte de una turista española en una favela. Así lo ha informado la Policía Militar de Río de Janeiro.

La turista española se encontraba visitando la favela Rocinha al sur de la ciudad, junto a otros cuatro turistas. Aunque, no han trascendido sus identidades.

Sin embargo, por causas que se desconocen, el coche en el que viajaba se saltó un control de seguridad. En ese momento, los agentes, sin saber quién iba en su interior, respondieron abriendo fuego.

"Después del análisis del hecho, el Ministerio Público Militar de Río de Janeiro tendrá que decidir el rumbo de la investigación", han asegurado en un comunicado las fuerzas de seguridad del país.

Asimismo, el documento afirma que la Policía Militar, así como las demás fuerzas del país, están siguiendo los procedimientos establecidos en el Manual de Enfoque. Este señala que los policías no deben disparar en este tipo de situaciones. En todo caso, lo que deben hacer es perseguir el vehículo y bloquear su paso tan pronto como sea posible.

Con todo, las primeras investigaciones apuntan a que el conductor no vio el control. Y, por eso, se lo habría saltado. Así lo ha dicho el responsable de Homicidios de Río de Janeiro, departamento que ha quedado a cargo de la investigación, Fabio Cardoso.

Detenidos dos policías por la muerte de una turista española en una favela