viernes. 29.03.2024

Una llamada de atención

Esta es una semana importante en nuestra comunidad por que en el Parlament nuestros representantes políticos van a analizar, en el debate más importante del año, cual es la realidad de nuestra comunidad. El susodicho debate sirve sobre todo para conseguir titulares de prensa, atención mediática y para hacer un poco de marketing político. No por ello tiene menos importancia puesto que sirve para ver como ven nuestros políticos la realidad del día a día. Evidentemente los que gobiernan lo ven mucho más de color de rosa que aquellos que están en la oposición y suelen dibujar un panorama con tintes más oscuros y pesimistas.

Por mi parte y como representante del pequeño comercio me conformo con muy poquito a tenor de los antecedentes. Pediría a nuestra presidenta, a nuestros diputados que incluyan en sus agendas y en sus guiones de debate el pequeño comercio. Les pido que pongan sobre la mesa sus intenciones de futuro y sobre todo medidas concretas de protección del comercio de proximidad que genera empleo, autoocupación y dinamiza social y económicamente nuestros pueblos y barrios.

El año pasado la referencia que hizo la presidenta Armengol al pequeño comercio fue de unos escasos segundos. En esta ocasión espero que conceda algo más de tiempo y hable claro por que, moratorias aparte, aún queda mucho por arreglar y regular si verdaderamente se quiere proteger a este pequeño comercio que, según sus declaraciones, tanto aman nuestros gobernantes.

Recojan este guante estimados políticos... escuchen al sector. Estamos en sus manos

Una llamada de atención