jueves. 28.03.2024
@goib
@goib

El dirigente del PP, Biel Company, ha pedido a la presidenta que aclarase "si está dentro de la democracia". Y, también, "si está en contra del referéndum que plantea MÉS en 2030". Ante tales preguntas, Armengol le ha pedido a Company que "no le vuelva a decir nunca que está fuera de la democracia". "No es cierto y no me ha escuchado nunca en contra de eso", ha insitido durante el turno de contraréplica del Debate de política general.

"Le veo muy obsesionado con Cataluña", le ha dicho la presidenta al líder de la oposición. En cambio, "Mi obsesión es esta tierra, los ciudadanos de esta tierra".

Y, "Claro que estoy dentro de la Constitución española", ha dicho. Aunque, ha añadido, "creo que se ha de cambiar desde la política, el acuerdo y el diálogo". ¿Es radical decir eso?, le ha preguntado.

"SOLO HEMOS SUBIDO LOS IMPUESTOS AL 3% DE LA SOCIEDAD"

Por otro lado, sobre la propuesta de reforma fiscal realizada por el PP para beneficiar a las clases medias y bajas, la jefa del Ejecutivo autonómico ha constatado que su Govern "sólo ha subido impuestos al 3% de la sociedad". Y, ha defendido que "están llevando a cabo una política fiscal diferente". Así, ha dicho, se puede visualizar con la creación de la ecotasa. Un impuesto con el que ya se ha recaptado 90 millones de euros.

Finalmente, tras responder a la propuesta, les ha hecho otra. En este caso, Armengol ha animado al PP a "pactar juntos" en materias como la Educación.

Armengol a Company: "No es cierto que esté fuera de la democracia"