viernes. 19.04.2024

El FC Barcelona ha ganado cómodamente al Murcia en la ida de dieciseisavos de Copa. Y, lo ha hecho, además, sin sus habituales. El cuadro de Ernesto Valverde suma y sigue. De hecho, lleva doce victorias en trece partidos -sumando liga, Copa y Champions- esta temporada.

El 'plan B' de Valverde ha sacado adelante el partido, con goles de Alcácer, Deulofeu y el debutante Arnáiz. Los blaugrana se han tomado en serio la eliminatoria contra el conjunto pimentero que no pasa por su mejor momento. De hecho, actualmente, son decimosextos de su grupo en 2ª División B.

Tal vez, eso ha influido en los murcianos que, a penas, han plantado cara a un Barça que, pese a no desarrollar un juego brillante, ha llevado la batuta del encuentro y antes del pitido que marcaba el primer tiempo, Alcácer ha marcado el primero de la noche. El gol aniquiló por completo a un Murcia que intentó sacar a la luz su repertorio, sin éxito.

En la segunda mitad el Barça ha salido decidido a resolver la eliminatoria o dejarla mucho más encarrilada. Uno de los que más ganas ha puesto ha sido Deulofeu, que ha marcado el 0-2. Y, solo tres minutos después, el debutante Arnáiz ha logrado el 0-3.

El marcador de la Nueva Condomina ha dejado un regusto agrio a los de José María Salmerón. En un mes tendrán una la oportunidad de resarcirse en el Camp Nou.

El Barça, sin sus habituales, resuelve en Murcia