jueves. 28.03.2024

La construcción de carriles bicis constituye una de las prioridades de los ciudadanos de Palma. Actualmente Cort dispone de más de 80 kilómetros de carriles bici lo que permite a los ciudadanos pasear en bicicleta prácticamente por todas las barriadas de Ciutat.

No obstante, la falta de mantenimiento y conservación de estos carriles con la numerosa presencia de hierbas altas que impedían el normal paseo en bicicleta estaban provocando numerosas quejas ciudadanas. En esta situación se encontraba el carril bici que corre paralelo al cementerio de Son Valentí por el Camí de Jesús abarrotado de numerosos hierbajos  que, tal y como denunció Mallorca Confidencial, impedían el paso normal de  las bicicletas por este carril bici.

Por ello, desde el pasado sábado, una brigada de Emaya, compuesta por un equipo herbicida y otro de recogida, está procediendo al desbroce de todas las hierbas que se han acumulado en los aledaños del carril bici y que obstaculizan el paso por esta zona, lo que ha generado un importante cúmulo de quejas ciudadanas

Las actuaciones de desbroce se iniciaron el pasado sábado. Una brigada herbicida de Emaya, apoyada por dos operarios que se dedican a recoger las hierbas cortadas, trabajan desbrozando las hierbas altas que se han acumulado a lo largo del carril bici que atraviesa el Camí de Jesús a su paso por la zona del cementerio y en otras calles adyacentes.

En concreto, los empleados de Emaya han procedido a la limpieza de los laterales del carril bici situado entre las calles Andreu Torrens y el camí de Jesús hasta la rotonda que enlaza con la vía de cintura y el polígono de Can Valero.

Además, los operarios también han procedido al desbroce y limpieza de la zona comprendida entre la rotonda del cementerio y la calle Uruguay que finaliza en la calle General Riera y los hierbajos acumulados en la calle Ca l'Ardiaca, situada detrás del cementerio.

carril bici - basura

Emaya limpia las hierbas que impedían el paso por el carril bici del camí de Jesús