viernes. 29.03.2024

El líder de Podemos en Balears, Alberto Jarabo ha reprochado al Govern que no responda a los "grandes problemas estratégicos". Así, se ha referido a la estructura económica insular o la superpoblación.

Asimismo, Jarabo ha mostrado su preocupación por la "crisis cerrada en falso" por los contratos de MÉS. Y, así lo ha dicho durante el Debate de Política General.

Además, ha explicado su "insatisfacción" con la "resistencia" que han encontrado en la puesta en marcha de la Oficina Anticorrupción. Algo que consideran es el "único camino para que la Sindicatura de Comptes pueda ser un auténtico garante del buen uso del dinero público".

EDUCACIÓN Y VIVIENDA

En materia educativa, Jarabo ha expuesto que es "difícil de aceptar" la afirmación de Armengol sobre que la paz ha retornado a la comunidad educativa. "En todo caso tenemos la paz de los barracones", ha dicho.

Igualmente, tampoco ha compartido que la presidenta del Govern asegurara durante su discurso que se han restablecido plenamente los derechos perdidos por los docentes.

Respecto a la vivienda, el ex líder de Podemos ha asegurado que "las consecuencias sobre el derecho a la vivienda derivadas de la crisis económica son devastadoras para la población de las Islas".

Para invertirlo, ha sostenido, el Govern "tiene que estar dispuesto a ponerse al frente y convertir a la comunidad en la vanguardia de la protección del derecho a la vivienda para su gente".

Además, ha expuesto que es "fundamental" la creación de la Oficina de la Vivienda Vacía, cuya función sería la detección y la consecuente movilización de viviendas vacías para que se incorporen al mercado del alquiler de larga duración.

Jarabo reprocha la falta de respuesta a los "grandes problemas estratégicos"