viernes. 29.03.2024

No es ninguna novedad que las asociaciones en pro del pequeño y mediano comercio están completamente en contra de la construcción y apertura de nuevos centros comerciales. Pues bien, en Inca reside la excepción que confirma la regla ya que el dirigente de una conocida y activa asociación de pequeño comercio reformará una de sus propiedades inmobiliarias para, tal y como reza el cartel colgado en una de sus paredes, abrir un "nuevo centro comercial" en el que ya se pueden solicitar el "alquiler de locales".

Así, los inquers más aficionados a las grandes superficies -o una réplica de ello adaptada a la localidad- están de enhorabuena porque en la calle Bisbe Llompart podrán hacer sus delicias "próximamente". Y, todo ello, en detrimento de la economía de aquellos pequeños comerciantes que tanto están sufriendo la implantación de las franquicias de ropa y grandes supermercados.

Cierto es que cada uno hace lo que quiere, o lo que puede, con todo aquello que es de su propiedad pero llama la atención que de cara a la galería este dirigente se posicione al lado de aquellos que luchan a diario contra las grandes superficies y que, de la noche a la mañana, él se convierta en uno de sus mayores enemigos económicos.

La traición de un dirigente del pequeño comercio a sus camaradas de Inca