jueves. 28.03.2024

Todo comercio quiere movimiento frente a su portal. No muy alejada del centro de Palma, la Calle Jesús no goza del trajín de viandantes del que se benefician calles como San Miguel o Sindicato. Por ello, esta zona debe ofrecer muchas facilidades a los palmesanos para que decidan acercarse.

Lejos de que ello sea posible, debido a la falta de aparcamiento, los propietarios de los comercios se ven obligados a echar el cierre. Y, una vez vaciado el local, se convierte en misión imposible encontrar nuevos inquilinos que decidan emprender la aventura de abrir un nuevo negocio en la zona.

Por ello, más allá de los problemas que genera la falta de aparcamiento a los vecinos de estas calles, esta situación no hace más que llevar al olvido comercial de esta zona. Ya no se trata, solamente, del molesto "¿dónde dejo el coche?" sino que afecta al bolsillo de los empresarios.

Así, todos aquellos que han tenido que cerrar sus negocios en la zona utilizan el famoso 'boca-oreja' para desanimar a todo aquel que, falto de información, se interesa por un local ubicado en la Calle Jesús y sus inmediaciones.

Una situación que no se prevé que cambie a no ser que Cort decida ceder e instaurar la zona azul en la única zona cercana al centro de Palma que no goza de este sistema de aparcamiento tarifario.

Comercios de Calle Jesús abocados al cierre por la falta de aparcamiento