jueves. 28.03.2024

El cine mallorquín está de enhorabuena. Un cortometraje, escrito y dirigido por dos mallorquines es precandidato a los Goya 2018.

Se trata de 'Woody & Woody', un homenaje al mítico Woody Allen. Y, que tiene su origen en una obra de microteatro de la escritora Laura Gost. Ha sido adaptada al cine por el director Jaume Carrió.

Producido por CEF Produccions y Tomavistes, este corto es un brillante diálogo entre un Woody Allen treintañero y otro octogenario, en el que están presentes las obsesiones del director neoyorquino. Y, para llegar a las salas ha contado con el apoyo de IB3 y el Consell de Mallorca.

Aunque, la verdadera esencia de Woody & Woody es el actor Joan Perera, quien durante 30 años ha dado voz a Allen. De hecho, de no contar con su presencia para dar voz a los personajes animados no hubiera habido proyecto. Y, así lo ha reconocido el propio director del corto Jaume Carrió.

Con todo, a los cuatro meses de su estreno oficial, la cinta ya acumula 25 selecciones en festivales de dentro y fuera de España. Y, ha ganado cuatro premios. Ahora solo falta esperar a conocer si el corto es finalmente nominado a los Goya.

El corto mallorquín 'Woody & Woody' precandidato a los Goya