viernes. 29.03.2024

Se ha adelantado a diciembre la devolución de la extra de 2012 para el personal funcionario. Aunque, se trata de una medida que en principio estaba prevista para 2018.

Así lo ha anunciado la consellera de Hisenda, Catalina Cladera, durante la reunión de la Mesa General del Empleado Público. En ese mismo acto ha informado a los sindicatos de que los presupuestos generales de Baleares de 2018 incluirán la aplicación total del complemento de carrera profesional para el personal de servicios generales y estatutario y de los sexenios para el personal docente. Y, a su vez, prevén el mantenimiento de políticas de personal que propugnen la conciliación.

Por otro lado, ha recordado que el abono de esta paga extraordinaria se ha hecho de manera escalonada desde 2015. Y, ahora se completará para la totalidad de los afectados. Algo posible gracias a que el importe irá a cargo del presupuesto de 2017 actualmente en vigor. Y es que, hay disponibilidad presupuestaria.

Paralelamente, Cladera ha informado de que no hay un aumento salarial previsto en el proyecto. Debido, ha dicho, a que hay que esperar a la delimitación que con cargo general se haga en el Presupuesto General Estatal de 2018. Pero, sí se hará una reserva para que cuando se aprueben los presupuestos, si se acaba aprobando el incremento salarial previsto, se pueda hacer de forma automática.

Igualmente, la Oferta Pública de Ocupación de 2018 también debe esperar a los presupuestos estatales.

Finalmente, se habilitan los nombramientos o contratos temporales que se podrán realizar sin la autorización preceptiva de las Direcciones generales de Presupuestos y de Función Pública. Eso sí, siempre que se trate de plazas que tengan la correspondiente dotación presupuestaria. O, bien que se trate de contratos eventuales de duración inferior a 45 días. El objetivo, ha explicado, es el de contribuir a la agilización de las sustituciones.

El Govern adelanta a diciembre la devolución de la extra de 2012