jueves. 28.03.2024

El partido JxSí propone declarar formalmente la independencia este viernes en el Parlament. Así lo ha anunciado el presidente del partido Lluís Corominas.

El dirigente soberanista ha anunciado que su grupo propondrá este viernes declarar formalmente la independencia en el Parlament. Y, así, ha dicho, "continuar con el mandato del pueblo de Catalunya" en el referéndum del 1 de octubre. Lo ha dicho en el pleno monográfico para abordar la respuesta del Parlament a la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía de Catalunya, en el que ha iniciado su intervención pidiendo la liberación del presidente de la ANC Jordi Sànchez, y de ómnium Cultural, Jordi Cuixart.

"Mañana acabaremos fijando el rumbo de nuestro país ante el 155". Un artículo que Corominas ha interpretado como "una agresión al pueblo de Catalunya del Gobierno, que quiere imponer su Constitución y la unidad de España con sangre y miedo". Aunque, no ha detallado si la reactivación de la independencia se hará votando o bien con una declaración.

JxSí propone declarar formalmente la independencia este viernes